sábado, 5 de octubre de 2013

Shunga o "Imágenes de primavera". Arte erótico japonés.

 Bueno, he decidido empezar este blog con mucho amor o, al menos con mucha carne, cálida y explícita. (Aunque estas imágenes Shunga pueden serlo mucho más, seguid buscando y veréis.)

 Algo decía el enfebrecido (y totalmente enfermo de lujuria) Humbert Humbert en "Lolita", de Nabokov, algo como que si pudiese le daría la vuelta a su Lolita, pobre niña de verdad, como si se tratase de un calcetín para poder besarla también por dentro. Y ya que estamos, así empezaba, empezará siempre, la novela:

 "Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo.Lee. Ta"

 "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-lee-ta: La lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo para apoyarse, en el tercero,sobre los dientes. Lo. Lee.Ta."




















El primer Shunga fechado data de 1670, aparecían en un libro titulado "Yoshiwara makura", que siendo principalmente un manual de sexo, ilustraba las ¡cuarenta y ocho! posiciones estándar. (Tengo que practicar más, no me vienen tantas a la cabeza). El código penal japonés de 1907 estableció penas de cárcel contra la obscenidad y marcó el final de este tipo de ilustraciones, aunque se generó un fructífero mercado negro. La fotografía fue la que ocasionó el que dejasen de producirse y venderse.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario