viernes, 8 de noviembre de 2013

JR (Benedita Florencio Monteiro)

http://www.jr-art.net/projects

http://www.lazinc.com/

https://www.artsy.net/artist/jr

















Berlín




Berlín


Berlín.









París.


Exhibición en París.









Londres.



Muro de separación Israel- Palestina (lado palestino). 2006. "Face to face"





"Cara a cara" 2006.



"Women are heroes". Sierra Leona.


Kenya, Nairobi.




Río de janeiro. Favelas.


El proyecto "Inside-outside" comenzó en Río de Janerio, para dignificar las favelas, y se extendió luego a gran cantidad de ciudades a lo largo del mundo.



Haití.



La Habana.



Shanghai. 2010.

Shanghai. 2010.



Nueva York.








Tokyo.



El proyecto INSIDE OUT 
Una breve recapitulación: el proyecto comenzó hace poco más de ocho años como un proyecto personal de JR que consistía en pegar retratos a gran escala de personas en puntos específicos de cada región. El proyecto fue creciendo dando la oportunidad al artista de recorrer el mundo poblando las paredes con caras representativas de cada país, así valiéndole el premio TED que consiste en 100,000 dolares.
Con este apoyo, Inside Out se convirtió en un proyecto colaborativo, en donde todo las personas de cualquier lugar del mundo podían participar y ayudar a “cambiar el mundo a través del arte”.
Para esto, se creó una plataforma digital y se hizo una convocatoria (aún vigente) donde se invita a las personas a subir retratos con una breve descripción de lo que representan y la causa que quieren apoyar. Una vez aprobada (casi la mayoría), se les envían posters de estos retratos a gran escala listos para ser pegados en las calles.











No hay comentarios:

Publicar un comentario